Osuna acoge este domingo, día 13, una prueba del circuito provincial de bicicletas de montaña

Osuna acoge este domingo, 13 de enero, una de las cinco pruebas que componen el Circuito Provincial Copa Diputación de Sevilla de bicicleta de montaña en su modalidad de rally, organizada por la propia Diputación, la federación andaluza de ciclismo, el Ayuntamiento de Osuna y el club de ciclistas Osuna Bike, ha informado el Consistorio en nota de prensa. La presentación de esta prueba tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Osuna y estuvo presidida por el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, acompañado por Manuel Jiménez, representante del club Unión Ciclista Ursaonense-Osuna Bike, y Manuel García Moya, doble campeón de Andalucía en la categoría junior.

Como ha destacado Benito Eslava, es la primera vez que se disputa en Osuna una competición de estas características de un deporte que cada vez tiene más aficionados en el municipio y que además, cuenta con destacados profesionales.
Sobre las características del circuito en el se disputará este prueba, que arrancará a las 10 de la mañana, tanto el delegado municipal de deportes como los dos ciclistas han coincidido en destacar que se trata de un circuito sobre el que se ha trabajado a conciencia para obtener un buen diseño que sea del agrado de todos los participantes.

Trazado íntegramente en el espacio de El Coto-Las Canteras y el parque Buenavista y con una longitud cercana a los cuatro kilómetros, se ha aprovechado la orografía del terreno «que no ha dejado indiferente a ninguno de los profesionales del ciclismo que lo ha venido a visitar para ver el trazado del mismo», ha dicho el Consistorio.

La prueba está abierta a todos los corredores de las categorías masculina y femenina: principiante, alevín, infantil, cadete, junior, sub-23, élite, master 30, máster 40-50-60. En función de la categoría, la distancia recorrida y las vueltas a circuito serán diferentes. Cinco corredores profesionales federados componen el equipo de Osuna, entre los que se encuentra Manuel García Moya, ganador de la tercera de las pruebas de este circuito que se disputó en Villaverde del Río.

Como ha manifestado Manuel Jiménez, esta prueba no es exclusivamente una competición sino también una iniciativa deportiva destinada a motivar a la participación de todos los aficionados y, sobre todo, a incentivar a los más pequeños a la práctica de este deporte, por lo que se espera que se alcancen las 300 inscripciones como ya ha ocurrido en las pruebas disputadas anteriormente.