La Roda de Andalucía acogió un encuentro solidario de ajedrecistas

La Plaza de Abastos de La Roda de Andalucía acogió el sábado 13 de enero un encuentro de ajedrecistas en el que se reunieron más de 50 jugadores de todas las edades provenientes de diferentes puntos de Andalucía como Córdoba, Cádiz, Huelva o Málaga, y localidades como Antequera, Humilladero o Puente Genil, entre otras, ha informado el Ayuntamiento rodense. El motivo del encuentro era benéfico, por lo que fue muy importante la afluencia de ajedrecistas.

La inscripción para participar en este acto solidario consistió en hacer entrega de alimentos no perecederos, que se donaron al Banco de Alimentos rodense. Además, se pudo disfrutar de actividades como diferentes juegos, un tablero gigante, una conferencia para explicar el ajedrez a los más pequeños o una paella.

Para realizar esta jornada de convivencia se ha necesitó la ayuda de numerosos voluntarios, la colaboración del Club de Ajedrez de La Roda de Andalucía, Club de Ciclismo y Atletismo Lavinkecuesta y el Ayuntamiento de la localidad.