Remodelación en el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Estepa

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Estepa, formado por PA-PP, ha acometido esta semana una reforma en el Área de Hacienda y Personal, tercera remodelación del equipo de gobierno en Estepa desde que asumiera la alcaldía en mayo de 2011. Hasta la fecha ha sido Luis Martínez Morón el concejal responsable de Hacienda y Personal, si bien desde ahora tan sólo llevará la cartera de Hacienda, haciéndose cargo del área de Personal Carmen Sánchez Quirós, delegada municipal de Juventud, Cultura y Patrimonio.

El cambio ha respondido, según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, a la solicitud por parte de Luis Martínes de la baja en el régimen de dedicación exclusiva para volver a su puesto como funcionario en las oficinas de la Agencia Tributaria en Osuna. De ese modo, «Martínez Morón mantendrá su cargo como concejal de Hacienda pero sin percibir remuneración por este trabajo, que deberá compatibilizar con su actividad profesional», indica el comunicado.

En cuanto a las razones del concejal Martínez Morón, el Ayuntamiento aduce «motivos estrictamente laborales» para explicar el cambio, los cuales «han obligado a realizar este cambio en el equipo de Gobierno, según ha informado el concejal Martínez Morón, quien vuelve a su anterior puesto de trabajo en las oficinas de Hacienda de Osuna», explica la nota de prensa.

El Consistorio aclara que «el cambio no afectará al normal funcionamiento del Ayuntamiento de Estepa. Martínez Morón seguirá cumpliendo con sus obligaciones inherentes al cargo como concejal de Hacienda mientras que la concejal Carmen Sánchez Quirós amplía sus competencias al asumir el área de Personal, convirtiéndose su delegación en el Área de Personal, Juventud, Cultura y Patrimonio.» Además, «esta modificación dentro de la estructura municipal generará el ahorro de la nómina que hasta la fecha percibía Martínez Morón», añade el Ayuntamiento.

Para el equipo de Gobierno municipal PA-PP que encabeza el alcalde andalucista Miguel Fernández Baena, «esto no hace más que demostrar que el equipo de Gobierno actual no vive en exclusiva de la política, que todos tienen su trabajo más allá de ser gestores del Ayuntamiento de Estepa». Fernández Baena ha elogiado la labor de Luis Martínez Morón desde que se hizo cargo del Área de Hacienda y Personal y ha aclarado que este concejal seguirá «ayudando con su trabajo al buen funcionamiento del Ayuntamiento como ha hecho hasta la fecha».

«Gracias a su gestión, el Ayuntamiento de Estepa ha ejecutado el pago a los proveedores, una operación que se traduce en 4.100.000 euros», ha detallado Fernández Baena. «Además, ha acometido un estudio pormenorizado que está permitiendo ahorrar en partidas donde tradicionalmente se despilfarraba», ha asegurado el alcalde, que explica que se está «cumpliendo así con uno de los principales objetivos a los que se enfrentaba el equipo de Gobierno del Partido Andalucista al llegar a la alcaldía: optimizar los recursos más para que ese ahorro redunde en el bienestar de los estepeños», ha señalado el alcalde.

Ésta es la tercera reforma que se acomete en el equipo de Gobierno municipal de Estepa desde junio de 2011. La primera fue al poco de que el PA ganara las elecciones, cuando pactó con el PP para formar coalición de gobierno, mientras que la segunda se produjo hace unos meses, cuando Belén Rodríguez relevó a Rosalía Torres al frente de la delegación municipal de Igualdad.