Hoy arranca el Carnaval 2013 en Pedrera con la actuación esta noche de dos grupos

El carnaval arranca hoy en la que, posiblemente, sea la población más carnavalera de nuestra comarca: Pedrera. Hoy 25 de enero y mañana, día 26, así como el próximo 2 de febrero, son los días elegidos para las presentaciones de repertorios de los seis grupos carnavaleros que concurren al Carnaval 2013 de Pedrera, que cumple este año su trigésimo tercer anivesario, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Las dos primeras agrupaciones en actuar son «Los que nunca han roto un plato» y «A tres metros sobre el suelo», que actuarán como es habitual en la Caseta Municipal de Pedrera. Por su parte, mañana sábado 26 tendrá lugar «otra de las actuaciones más esperadas», indica el Consistorio, pues será el turno de “Camina o Revienta”, chirigota de veteranía en Pedrera.

También cuenta Pedrera con una comparsa femenina que este año llega al público con el nombre de “Las Voces que no callaron”, con novedades en la dirección musical. Este año la principal novedad del carnaval pedrereño es la actuación de dos grupos nuevos más, de manera que en total son seis los grupos que se presentan ante Pedrera.

Para el día 2 de febrero quedará la presentación de las nuevas apuestas de 2013. El cuarteto “Los que viven anká er tito trini” y la comparsa masculina, “Lágrimas de Luna”. El Ayuntamiento añade que con estas actuaciones «quedarán atrás el esfuerzo de muchos meses y los recientes ensayos generales para dar paso a un mes en el que no faltarán tanto coplas críticas y reivindicativas como letras llenas de humor y doble sentido.»