Finalizó la teoría del curso de industrias cárnicas de Proempleo en Pedrera

El pasado 28 de diciembre finalizó en Pedrera la fase teórica del curso que, sobre la industria cárnica, está impartiendo en esta localidad el proyecto de formación y empleo de la Diputación Provincial Proempleo IV, y en el que participan quince alumnos, ocho de los cuales son pedrereños y los siete restantes, de Gilena.

El curso, de 600 horas de duración, «permitirá al alumnado seguir un proceso de inserción sociolaboral de forma transversal y está orientado tanto a la búsqueda de empleo por cuenta ajena como al autoempleo. A la fase teórica se seguirá la fase práctica en empresas del sector», informó el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

Las 600 horas de esta formación se dividen en 325 para la fase teórica y el resto para la parte práctica. En este tiempo, los alumnos percibirán una beca mensual para sufragar los gastos derivados de la acción formativa. Los beneficiarios del curso son desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

El curso está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, y gestionado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con los ayuntamientos de Gilena y Pedrera. Las clases se imparten en el Centro de Empresas de Pedrera.