El Museo de Osuna acoge una muestra de los trabajos del estudio de dibujo y pintura Racatá

La sala de exposiciones temporales del Museo de Osuna acoge desde hace dos semanas la exposición de trabajos realizados por los alumnos del taller de pintura y dibujo del estudio Racatá. El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan Antonio Jiménez Pinto, que estuvo acompañado por la directora de Racatá, Claudia Pérez Catalán. La muestra puede ser visitada en horario del museo hasta el jueves 31 de enero.

Racatá es un estudio de pintura y dibujo donde se realizan también otro tipo de actividades, relacionadas todas ellas con las artes visuales, como talleres de fotografía, manualidades y arte infantil. Según explica el Consistorio ursaonense en nota de prensa, se trata de «un lugar que está abierto como punto de encuentro de personas con la misma inquietud por la cultura, la lectura, el cine o el teatro.»

La exposición que acoge el Museo es una muestra del curso permanente de pintura y dibujo en la que participan unos veinte alumnos, entre adultos y adolescentes, tanto de Osuna como de otros municipios de la comarca, y en la que se entremezclan diferentes técnicas, desde el collage hasta el óleo, pasando por el cómic, el carboncillo o el pastel.