Unos 300 atletas corrieron en el III Cross Ciudad de Ventippo en Casariche

Unos trescientos corredores tomaron parte en Casariche el pasado domingo en la tercera edición del Cross Ciudad de Ventippo, procedentes de toda la comarca, y entre ellos, unos 80 niños de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche, informó el Ayuntamiento casaricheño, que ha indicado que en la categoría absoluta masculina se proclamó vencedor del cross Miguel Campos Alvárez, con un tiempo de 17:23, seguido de Pedro Jesús Wals Zafra (17:24), ambos de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, llegando tercero Antonio Manuel Díaz Rodríguez (18:37) del Club de Atletismo de Gilena.

Con respecto a la categoría absoluta femenina, la vencedora fue Inmaculada Cantero Lozano (15:34), de Los Califas (Córdoba), llegando en segundo lugar Eugenia Galán Lozano (16:54), de Nerja (Málaga), y en tercero, la casaricheña Sigrid Averlan (17:39), de la E.A. Miguel Ríos. En veteranos masculino, el primer puesto fue para Francisco Ríos García (14:27), seguido muy de cerca por su hermano Miguel (15:14), director tanto de la Escuela de Atletismo de Casariche como de la Escuela Provincial de Atletismo, que llegó el segundo a la meta. En veteranos categoría femenina, la casaricheña Sigrid Averlan se hizo con la victoria del cross.

En el resto de categorías, los vencedores fueron los siguientes: en benjamín masculino, Kevin Gómez Carmona y en benjamín femenino, Noemi Barrero Averlan (ambos de la E. A. Miguel Ríos de Casariche); en infantil masculino, José Manuel Romero Pérez, de la E.A. Miguel Ríos de Casariche, y en infantil femenino, Carmen Franco Mejías, del Club Amos Allá de Aguilar de la Frontera; en cadete masculino, Jesús Garrido Carmona, de la E.A Miguel Ríos de La Carlota, y en cadete femenino, Clara Romero Escalera, de la E.A Miguel Ríos de Casariche; en juvenil masculino, Rubén García Quero, de la E. A. Miguel Ríos de Puente Genil, y en juvenil femenino, Ana Suárez Prieto, del Club Amos Allá de Aguilar de la Frontera.

Tras la entrega de trofeos, llevada a cabo por el director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y el técnico deportivo local, Francisco José Florido, se degustaron dos paellas. La prueba se celebró en el Cerro Bellido de Casariche y el Consistorio ha recordado que «este cross ha sido, asimismo, la primera prueba del III Circuito de Cross de Atletismo de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que consta de un total de siete pruebas.» La próxima cita será el 20 de enero de 2013 en Puente Genil.