La Asociación Española Contra el Cáncer presentó un proyecto en Osuna para captar jóvenes voluntarios

El Hospital de la Merced de Osuna va a poner en marcha el proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “Palabras para curar”. Se trata de una experiencia en la que ya se está trabajando en otros centros hospitalarios con la participación de médicos, personal sanitario y voluntarios de la AECC y con el asesoramiento de la asociación Andalecturas. Dicha experiencia consiste en el préstamo para su lectura, en la unidad de oncología, de una serie de libros especialmente seleccionados con el objetivo de hacer llegar a las personas en tratamiento y a sus familiares el valor terapéutico de la palabra, explicó en nota de prensa el Consistorio ursaonense.

Para esta iniciativa se necesita el apoyo de voluntarios jóvenes, de ahí que la Asociación Española contra el Cáncer haya presentado este proyecto en la Universidad de Osuna ante más de un centenar de jóvenes estudiantes con el objetivo de poder contar con la implicación y el compromiso de los alumnos de la Escuela Universitaria.

En el acto estuvo presente la delegada municipal de Educación, Juventud y Participación Ciudadana, Asunción Bellido, quien destacó el valor de este proyecto y animó a los jóvenes a involucrarse en una iniciativa solidaria de estas características no sólo por lo que puedan aportarles a las personas afectadas por esta enfermedad y ayudar a ellas y a su familia, sino por los valores humanos que puede reportarles a ellos mismos con este tipo de iniciativas.

Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer las encargadas de explicar este proyecto fueron Lola Sánchez, coordinadora del programa de voluntariado de la AECC en el Hospital de la Merced de Osuna, Lucía Cruz, coordinadora general del voluntariado provincial de la AECC, Charo Sanz, psicóloga de la Unidad de Oncología del Virgen del Rocío, y Manuel Garrido, representante del programa Andalectura y monitor encargado de impartir los cursos previos al inicio del proyecto a todos los interesados en el mismo.

De lectura fácil y amena, los títulos que serán seleccionados para este proyecto hablan a los lectores de superación, amistad, solidaridad, aceptación, cambio o emociones. “Palabras para curar” pretende ser una herramienta más que favorezca el acercamiento del voluntariado a los usuarios de este servicio. Los jóvenes que deseen más información o que quieran participar del proyecto “Palabras para curar” pueden dirigirse a la Unidad de Voluntarios del Hospital de la Merced de Osuna coordinada por Lola Sánchez .