Casariche acogió la exposición fotográfica “El Mensaje del Agua”

La localidad de Casariche, gracias a su Ayuntamiento y en colaboración con la Fundación Sophia, acogió del 26 de noviembre al 1 de diciembre la exposición itinerante “El Mensaje del Agua”, dentro del programa de actividades de “Juventippo 2012” y que pudo visitarse en la Casa de la Juventud. Esta muestra, creada por la Fundación Sophia, «es el resultado de los experimentos del científico japonés Masaru Emoto, es itinerante, y viene recorriendo la geografía española como un proyecto de difusión cultural adherido a la “Década del Agua” proclamada por Naciones Unidas», informó la organización en nota de prensa.

La exposición ha visitado Casariche como parte del ciclo de actividades de la iniciativa “Juventtipo 2012, Escuela de valores y habilidades para la vida”, puesta en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento casaricheño, y que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil, la educación de los valores, el asociacionismo y el voluntariado social.

Los visitantes que se han acercado a “El Mensaje del Agua” han podido admirar 120 imágenes «que el doctor Masaru Emoto ha captado a través de los experimentos de laboratorio realizados en su centro de investigación. El objetivo de estos experimentos es de observar los cambios producidos en los cristales de agua bajo el influjo de distintos sentimientos, para invitarnos a reflexionar sobre cómo estos afectan al ser humano, que está compuesto de un 70 por ciento de agua.»

En palabras de Francis J. Vilar, presidente de la Fundación Sophia, como resultado de estos experimentos se obtuvo «esta muestra didáctica que nos llama a la reflexión sobre la importancia de ese bien tan preciado que es el agua, especialmente durante la Década del Agua proclamada por las Naciones Unidas.»

Las fotografías, distribuidas en 23 paneles, han mostrado cómo las partículas de agua se cristalizan en formas bellas tras ser expuestas a palabras o sonidos armoniosos, y en formas desagradables cuando las partículas son expuestas a palabras hirientes o música estridente. Los visitantes han podido ver los efectos de la música clásica sobre el agua, así como su reacción ante sentimientos o ideas especiales.

El doctor Masaru Emoto nació en Yokohama (Japón) en 1943. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Yokohama y es un reconocido experto en medicina tradicional, titulado en 1992 por la Open International University for Alternative Medicine de la India. En 1986 fundó la empresa IHM Corporation en Tokyo. Poco después comenzó a trabajar en el estudio de gotas de agua microscópicas en los Estados Unidos y con la tecnología de análisis por resonancia magnética.