Una veintena de casaricheños asistieron a la charla sobre voluntariado y oportunidades

Más de una veintena de casaricheños asistieron a la sesión de sensibilización denominada “El Voluntariado, Retos y Oportunidades”, celebrada en el Teatro Municipal el lunes 29 de octubre y que estuvo conducida por Armando Rotea, de la Plataforma de Voluntarios de Sevilla. También se contó con la presencia del concejal de Juventud, Antonio Salazar, y las ADJs del Ayuntamiento de Casariche, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, así como del concejal de Desarrollo, Juan Basilio Salazar.

Durante la charla, que se prolongó casi dos horas, se informó al público asistente sobre la labor del voluntariado y cuál sería el proceso a seguir para poner en marcha una plataforma de voluntariado en el municipio, así como sobre qué contenidos se trabajarán en el curso de voluntariado social que se va a impartir en Casariche, en principio, a mediados de noviembre. Será un curso de tres sesiones de duración que se realizaría durante tres lunes de 17:30 a 20:30 horas.

Aunque ya hay un grupo de personas inscritas, aún quedan algunas plazas libres, por lo que el Consistorio de Casariche ha explicado que los interesados en participar en este curso de voluntariado social deben dirigirse al Ayuntamiento en horario de mañana y preguntar por Rocío Martín, o a la Casa de la Juventud en horario de tarde y preguntar por Fuensanta Gamero.