Herrera acogerá tres cursos para desempleados y otro destinado a trabajadores de pymes y autónomos

La Delegación de Desarrollo Rural y Urbanismo del Ayuntamiento de Herrera, que dirige el concejal Francisco Juárez, va a poner en marcha a mediados de diciembre cuatro cursos subvencionados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Andaluz de Empleo, tres de los cuales se destinarán a desempleados y el cuarto, a trabajadores de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, informó en nota de prensa el Consistorio de la localidad.

El primero de los cursos, Auxiliar de Turismo Ecuestre, ha abierto hoy día 16 su periodo de inscripción, y está dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 29 años. Por otra parte, el segundo curso que se pondrá en marcha será Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, cuya fecha de comienzo está prevista para el 18 de diciembre.

En relación a los dos cursos restantes, Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y el dirigido a trabajadores de pymes y autónomos, denominado Inglés de atención público, el Ayuntamiento de Herrera ha explicado que «aún no se han concretado fechas en ningún sentido», pero en relación a los mismos, el edil responsable de Desarrollo Rural ha indicado que «van permitir que 60 vecinos de Herrera reciban una formación y posiblemente, en algunos casos, ampliación de conocimientos, dependiendo si anteriormente han tenido algún contacto con cualquiera de los cursos establecidos que se van a poner en marcha o no”. Cada acción formativa estará destinada a un total de 15 alumnos.