El Ayuntamiento de La Roda destinará hasta 10.000 euros a los jóvenes emprendedores que generen empleo

El Consistorio de La Roda de Andalucía, gobernado por Fidel Romero (IU), entregará a final del presente año 2012 «un total de 10.000 euros a los jóvenes emprendedores del municipio que generen empleo. Hasta 10 jóvenes se beneficiarán de esta ayuda con una cantidad de 1.000 euros cada uno, que les servirá para hacerles un poco más fácil su supervivencia en estos difíciles tiempos para sacar adelante una empresa», ha manifestado el Ayuntamiento rodense en nota de prensa.

Para acceder a esta ayuda hay que tener menos de 33 años y ser responsable de una empresa, gerente o figura de responsabilidad en la misma. Además, el solicitante tendrá que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: que la empresa tenga como mínimo cinco trabajadores, que exporte al extranjero, que utilice productos con tecnología avanzada o que tenga un volumen de negocio de más de 300.000 euros en el año 2011.

El Ayuntamiento ha resaltado que ésta es una más de las varias iniciativas adoptadas por su equipo de gobierno para paliar la ciris, «tras la ayuda de 500 euros a las mujeres empresarias, el mes de trabajo a las 60 familias más necesitadas o los microcréditos», en lo que han supuesto, a juicio del Consistorio, los presupuestos con mayor «tinte social» de la historia de La Roda.