Asunción Llamas fue elegida nueva secretaria general del PSOE estepeño

Asunción Llamas fue elegida nueva secretaria general del Partido Socialista de Estepa en la asamblea local que el partido celebró recientemente en esta localidad, informó en su momento la Cadena SER Andalucía Centro. La candidatura encabezada por Llamas era una de las dos que se presentaba a las elecciones, y obtuvo 113 votos frente a los 83 obtenidos por el otro candidato, Antonio J. Rodríguez Escamilla.

Según informó la emisora de radio mencionada, en la candidatura de Asunción Llamas se integraba también el ex alcalde de Estepa Juan García Baena, quien, en palabras de Llamas, “aporta un plus de experiencia de la que no se debe prescindir”. La nueva secretaria general ha tendido la mano para que la otra lista se integre en la nueva estructura del partido, que a su juicio ha salido “más fuerte y unido” de estas elecciones locales. Asimismo, en declaraciones a la SER, Llamas indicó que a partir de ahora trabajarán por recuperar la alcaldía de Estepa, perdida en las elecciones municipales de 2011, “aunque no nos hemos puesto metas todavía”, dijo.

Por su parte, Antonio Rodríguez dijo sentir impotencia por el resultado de la votación, aunque se mostró satisfecho por el hecho de que la otra candidatura haya vencido por sólo 30 votos y no por una mayoría aplastante. Además, en declaraciones a SER Andalucía Centro afirmó que la integración de su lista en la nueva estructura del partido debe llevar emparejada una renovación. “No nos vamos a integrar a cualquier precio, sino para que haya un cambio real en el Partido Socialista de Estepa”, manifestó, y añadió que espera que sea la candidatura ganadora la que dé el primer paso para iniciar las negociaciones.