El aceite de Hojiblanca se promociona en Irán, donde ya exportaban aceituna de mesa

El Grupo Hojiblanca, al que pertenece la cooperativa de Corcoya Nuestra Señora de la Fuensanta, «ha iniciado una campaña de publicidad en Irán para potenciar los productos que exporta a este país», adonde desde hace 5 años, la cooperativa viene ya exportando aceituna de mesa, a lo que se une ahora el aceite de oliva virgen extra con unas previsiones iniciales de 250.000 litros anuales, según ha manifestado el propio grupo cooperativista. Irán tiene una población de 80 millones de habitantes y consume unas diez mil toneladas de aceite de oliva.

Es por ello por lo que el Grupo Hojiblanza «ha encontrado una oportunidad de crecimiento mediante las exportaciones bajo marca Hojiblanca a un país que cuenta con un elevado arancel de entrada y unas exigencias burocráticas importantes para conseguir el certificado de exportación. Actualmente el montante del negocio del grupo en el país ronda el millón de euros».

La campaña promocional se basa en dos actuaciones, según ha explicado la entidad. Por un lado, degustaciones en los puntos de venta «realzando el sabor del zumo natural de la aceituna producido por las 55.000 familias de olivareros de Hojiblanca y que permiten que se conozcan y consuman los buenos vírgenes extra de sus cooperativas en nueve provincias (Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz, Toledo y Ciudad Real)». Por otro, mediante una campaña de publicidad exterior en las principales ciudades del país como Teherán, Ahvaz, Isfahán o Shiraz.

Para Hojiblanca, que ha calificado al mercado iraní como «un mercado acostumbrado a aceites insípidos», las vallas colocadas en las principales avenidas de la capital iraní, Teherán, demuestran «el esfuerzo y el trabajo de los agricultores y cooperativas de Hojiblanca».