La lluvia provoca cierre de carreteras en Badolatosa, Herrera, La Roda , Aguadulce, Estepa y Martín de la Jara

La intensa lluvia que viene cayendo en nuestra comarca desde la pasada madrugada ha obligado a cortar un total de cinco carreteras de la zona, ha informado la Dirección General de Tráfico, además de provocar complicaciones graves en la A-92 y la SE-9205 en Aguadulce y también en la A-92 a la altura de Estepa. En la provincia de Sevilla se han tenido que cerrar seis carreteras, de las cuales cinco están en la Sierra Sur: la A-8325 en Badolatosa; la SE-9203 y la SE-9108 en Herrera; la A-353, en Martín de la Jara y la SE-9217 en La Roda de Andalucía. En el cómputo general de Andalucía han sido 13 las vías cortadas, dos en la red principal y el resto en la red secundaria, caso de las carreteras de nuestra zona.

La DGT ha ido informado en su página web de las distintas incidencias acaecidas en la comarca de la Sierra Sur, donde se han dado casos de pavimento deslizante en Estepa, Badolatosa y La Roda, así como en la SE-9205 de Aguadulce, entre los kilómetros 10 y 12 en ambos sentidos.

Asimismo, la carretera autónomica A-8325 a la altura de Badolatosa ha tenido disponible un solo carril desde el kilómetro 2 al 5, así como la carretera local SE-9201, también en Badolatosa, con condiciones de difícil circulación desde el kilómetro cero al seis.

El temporal también ha afectado, como decimos, a la A-92 a la altura de Aguadulce, donde a las siete de la mañana en dirección Sevilla, a la altura del cruce hacia Gilena, ya existía una peligrosa balsa de agua sobre este carril según relataron testigos presenciales a este periódico, lo que que provocó posteriormente el cierre del carril derecho de la vía desde el kilómetro 97 al 100, según informó la DGT a primera hora de la mañana.