Inaugurada en Osuna la exposición «Asfalto, Hierba y Albero», de Pedro Iglesias Asuar

La Casa de la Cultura de Osuna acoge hasta el próximo 11 de octubre la exposición del pintor madrileño afincado en Málaga Pedro María Iglesias Asuar, titulada «Asfalto, Hierba y Albero» y que ha inaugurado la delegada municipal de Cultura, Pilar Díaz, acompañada por el propio autor y por el gerente de la Casa de la Cultura, José Luis Cecilia.

«La exposición que presenta en Osuna es una muestra de 30 obras con un estilo colorista y ameno y cuyo recorrido permite pasear por cada cuadro, admirar las calles, las plazas, los paisajes definidos por su amor a la naturaleza y su gusto por el mundo del toro y los toreros», ha manifestado en nota de prensa el Consistorio ursaonés.

Para el Ayuntamiento de Osuna, la obra de este pintor autodidacta «contiene el oficio del buen maestro, con una composición que sorprende y en la que mezcla las veladuras, los empastes o los difuminados, haciendo obras de gran belleza como lo demuestran los numerosos premios de pintura que componen su excepcional currículum.» De hecho, Pedro María Iglesias Asuar fue primer premio en las ediciones de 2007 y 2010 del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna”, organizado por la delegación municipal de Cultura de la localidad, y segundo premio en el año 2009. Además, el artista ha participado en más de medio centenar de exposiciones colectivas e individuales en todo el territorio nacional. Pedro Iglesias es titulado en Ciencias de la Educación, profesor de dibujo y pintura y miembro y fundador del grupo de Artistas Plásticos de Málaga.

Tras la inauguración, y durante la visita a la exposición, Luis Enrique Iglesias –músico e hijo del artista- y Raúl Molero interpretaron diferentes piezas de música clásica. «Asfalto, hierba y albero» puede contemplarse en estos días en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna, en horario de mañana y tarde.