Diecisiete artistas loreños exponen sus cuadros en la I Muestra Colectiva de Arte Local

Un total de 17 artistas con alguna vinculación con Lora de Estepa exponen estos días su obra en la «I Muestra Colectiva de Arte Local: Pintura» que puede visitarse estos días en la localidad loreña y que alberga 31 obras de pintores que tienen alguna vinculación con Lora, o bien porque han nacido en el pueblo, o bien porque han vivido o viven o tienen raíces loreñas, ha indicado a este periódico la entidad organizadora de la exposición, el Colectivo Cultural La Fuentezuela.

La muestra puede visitarse hasta este domingo, 30 de septiembre, en la Casa Parroquial de la calle San Miguel. Blanca Sobrinos, Javi Nogales, Manuel Piña Peña, Inmaculada Podadera, Juan Escobar, Sonia Gómez, Martín Mustard, Purificación Muñoz, Raquel Rabasco, Cristina Romero, Manuel Muñoz, José J. Carmona, Antonio R. Morilla, Francis Prieto, Francisco Romero, Gabriel Muñoz y Estíbaliz Rivas son los 17 artistas locales que exponen su obra en esta exposición que, aunque es la primera, el colectivo organizador espera que no sea la última.

En cuanto a los estilos que se exponen, La Fuentezuela afirma que se trata de estilos y maneras muy diferentes de pintar en cada caso, y ha agradecido a los que han colaborado con ellos en la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que aseguran que es sólo una muestra de la capacidad pictórica de los artistas del municipio.