El azulejo conmemorativo de la coronación de la Esperanza ya luce en el Ayuntamiento de Estepa

En la tarde-noche de ayer viernes, 31 de agosto, tuvo lugar en la Plaza del Carmen el acto en el que fue descubierto en la fachada del Consistorio estepeño un azulejo conmemorativo de los diez años de la coronación canónica de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, que estos días recuerda aquella efeméride, de la que el próximo 7 de septiembre se cumple el décimo aniversario.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena, y el hermano mayor de Paz y Caridad, Eusebio Olmedo, así como del sacerdote Joaquín Zurera Ribó y de numerosos hermanos de la cofradía, que quisieron estar presentes en un acto que el propio hermano mayor calificó de «muy emotivo», ha informado el Consistorio estepeño.

Una vez inaugurado el azulejo, se inició en la misma plaza un festival benéfico cuya recaudación se destinó a Cáritas Estepa y en la que participaron numerosos grupos y artistas de la localidad, que actuaron altruistamente por una buena causa. El festival estaba organizado por la Hermandad de Paz y Caridad.