Casariche se viste de romana desde anoche en su I Romanorun Festum Ventippo

Fotos: Chari del Pozo

El Primer Romanorum Festum Ventippo arrancó anoche en Casariche, con una localidad volcada con la actividad, organizada por el Ayuntamiento local, Ventippo Casariche y la Diputación de Sevilla. Un desfile a las siete y media de la tarde protagonizado por el grupo de recreación histórica IV Legión Romana Singilis de Jauja (Lucena) abrió el desfile del festival, que se está celebrando en el Cerro Bellido del municipio.

Esta primera cita con el pasado romano de Casariche se prolongará hasta mañana domingo, 2 de septiembre, e incluirá desfiles, exhibiciones de armas, representaciones teatrales, un mercado artesanal -que también se inauguró anoche viernes- y diversas actuaciones de flamenco.

La programación de este primer festival romano incluye también un concurso de disfraces para aquel que quiera participar en la fiesta vestido de romano. De hecho, los menores casaricheños participantes en las escuelas de verano tomaron también parte del desfile ataviados con vestimentas de romanos realizadas por ellos mismos con distintos materiales como cartulina o papel.

Los asistentes al recinto podrán conocer cómo era una Legio -legión- romana y cómo eran las armas que utilizaban. Además, se representarán también dos obras de teatro clásicas escritas por Aristófanes y Sófocles, y habrá también una exhibición de cetrería con actividades de educación ambiental y vuelo de aves rapaces.

Mostramos algunas imágenes más de la apertura del festival realizadas anoche viernes, 31 de agosto.