Corcoya se prepara para su romería de la Virgen de la Fuensanta

La pedanía badolatoseña de Corcoya se prepara ya para celebrar su fiesta más tradicional: la romería en honor de su patrona, la Virgen de la Fuensanta, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta. Los actos relativos a esta festividad se iniciaron el pasado sábado y se extenderán hasta el día 8 de septiembre, onomástica de esta advocación mariana.

Los actos religiosos en la aldea comenzaron el sábado día 1 y se celebrarán hasta el 5 de septiembre, a las ocho y media de la tarde. El mismo día 5, también a las 20.30 horas, habrá una ofrenda floral.

El día 7 de septiembre, a las ocho de la tarde, se realizará el traslado de la imagen de la Virgen de la Fuensanta a su ermita, mientras que ya el día 8 se celebrarán dos eucaristías en este templo, a las 7.30 y a las 10.30 de la mañana.

A las 12 del mediodía del día 8 de septiembre tendrá lugar la función principal de la celebración de la onomástica de la Virgen, tras la que se celebrará la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, besamanos y traslado de la Virgen a Corcoya en procesión. El regreso de la imagen está previsto para las siete de la tarde.