La procesión de la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, puso fin a su Feria 2012

La procesión ayer tarde de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Estepa, puso fin a su Feria de Agosto 2012, aunque los vecinos de Estepa permanecieron en el recinto ferial hasta pasadas las 12 de la noche. A esa hora aproximadamente finalizó la procesión de la Virgen, que realizó su salida procesional a las ocho y media de la tarde desde la Iglesia de la Asunción entre numeroso público congregado a sus puertas para ver la salida de la patrona en el día en el que se celebra su onomástica, el 15 de agosto.

El desfile procesional estuvo presidido como suele ser habitual, además de por los miembros de la nueva junta directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, por otras autoridades locales como el alcalde estepeño, Miguel Fernández Baena, o el marqués de Cerverales, cuyo marquesado mantiene un fuerte vínculo con el templo en el que se da culto a la patrona de Estepa. También estuvieron presentes representantes de otras hermandades de penitencia y gloria de la localidad.

La última feria que Estepa celebrará de momento en agosto llegó a su fin ayer, ya que el pleno del Ayuntamiento estepeño aprobó el pasado 31 de julio el cambio de fecha de la Feria local, que en 2013 pasará a celebrarse en septiembre -en concreto, los días 6, 7 y 8 de ese mes. Un año más, la feria se ha celebrado en un ambiente tranquilo y familiar, con amplia presencia de caballistas y en la que tan sólo hay que reseñar un incidente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cuando se produjo un incendio que destruyó un puesto de venta ambulante de bolsos y complementos regentado por un vendedor de origen africano. El fuego, que comenzó hacia las cinco de la mañana y cuyo origen se desconoce, causó heridas en un brazo a uno de los vendedores ambulantes que se encontraba en ese momento durmiendo dentro del puesto afectado. Según relató él mismo a este periódico, el fuego le sorprendió durmiendo y al intentar apagarlo con un trapo se quemó la mano derecha, que ayer mantenía vendada hasta la altura del codo.

Los servicios municipales de seguridad y de incendios acudieron de inmediato a apagar el fuego y socorrer al herido. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepa ha prestado ayuda a los afectados por el incidente y ha puesto a su disposición aquellos servicios municipales que los jóvenes vendedores pudieran necesitar antes de marcharse de la localidad.