La exhibición de doma y enganches de El Rubio cumple 36 años en la próxima Feria 2012

La localidad de El Rubio celebrará su feria del 31 de agosto al 2 de septiembre, y enmarcada en tal celebración tendrá lugar en el municipio la trigésimo sexta edición de la Exhibición Doma y Enganches Feria de El Rubio 2012, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento local y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Caballo San Antón de El Rubio. La cita será el domingo 2 de septiembre, a las seis de la tarde en la zona recreativa El Cruce, y la entrada es gratuita.

La exhibición de doma contempla doma vaquera y doma clásica, con jinetes procedentes de Aguadulce, Huelva, Benalmádena o Fuengirola. El aguadulceño Antonio Maldonado Marrón, campeón en los SICAB 2009 y 2011, por ejemplo, participará en la doma clásica. Por su parte, en la doma de alta escuela participará el jinete rubeño Luis Torres Maldonado. También habrá una exhibición de doma de riendas largas.

En cuanto a los enganches, los asistentes podrán ver varias modalidades, como el tronco de muslos, el tresillo de caballos y un maratón de tronco de caballos. José Fuentes Montaño será el encargado de presentar el evento.