El Ayuntamiento de Estepa solicitará varias subvenciones para proyectos sociales y culturales

El Ayuntamiento de Estepa aprobó en su última sesión plenaria con la unanimidad de todos los presentes el solicitar diversas subvenciones para la ejecución de varios programas de carácter social, cultural, deportivo y de creación de empleo entre los que se encontraría el Proyecto Ribete, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años y que lleva desarrollándose en la localidad más de una década.

Por una parte, se cursará una solicitud al Área de Ciudadanía, Participación Ciudadana y Cultura de la Diputación de Sevilla, a la que se le solicitarán ayudas para programas como el Ribete, actividades culturales de flamenco -como la celebración de festivales-, así como para la contratación de monitores culturales y técnicos y dinamizadores deportivos. También se pedirán ayudas a la Diputación para la puesta en marcha de proyectos locales de juventud.

Por otra parte, el Ayuntamiento estepeño solicitará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una subvención por valor de ocho mil euros destinada a la ejecución del proyecto «Empléate», el cual busca crear empleo entre los jóvenes y para cuya puesta en marcha el Consistorio tendrá que aportar 239 euros.