Estepa pedirá de nuevo su adhesión al programa de Urgencia Social Municipal

El Ayuntamiento de Estepa aprobó en su último pleno volver a pedir a la Diputación de Sevilla la adhesión del municipio un año más al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal puesto en marcha en 2009 por la entidad supramunicipal y que se destina a mejorar la calidad de los vecinos del municipio, especialmente de aquellos que se están viendo más afectados por la crisis y que sufren una situación de posible exclusión social. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

La adhesión al programa permitirá al Consistorio estepeño solicitar a la Diputación de Sevilla una subvención que se empleará en formación y empleo dirigida sobre todo a mujeres en riesgo de exclusión social aunque también a la población en general que se encuentre en una situación muy precaria económicamente. El alcalde de Estepa, Miguel Fernández, indicó en este sentido que en Estepa «hay familias que reúnen los requisitos para acogerse a las bases de este programa».

Se trata de un programa cofinanciado, por lo que a la subvención que dé la Diputación habrá que sumar siete mil euros que aportará el propio Ayuntamiento de Estepa. Su desarrollo se llevará a cabo desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2012.