Verano de actividades en Lora de Estepa y primera edición de la Feria de la Tapa

El Ayuntamiento de Lora de Estepa ha informado del amplio programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas que ha previsto para la semana próxima y que se destinan a todos los públicos. Del 30 de julio al 4 de agosto, los vecinos de Lora podrán disfrutar de su ya tradicional Semana Cultural, que el Consistorio desarrolla en colaboración con los colectivos culturales locales La Fuentezuela, Canela en Rama y los clubes deportivos La Norieta y Motoclub Los Zorros, ha indicado el Consistorio.

Con el espíritu olímpico presente en todas ellas, aprovechando la coincidencia de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, se ha previsto la celebración de «gymkhanas infantiles y juveniles, competiciones de petanca para todas las edades, encuentros de fútbol sala, tenis y natación, competiciones de ajedrez y tenis de mesa. Se van a rememorar tradiciones culturales como las antiguas carreras de cintas a bicicletas, y emitir proyecciones de homenaje al teatro de Lora o al fútbol loreño”, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La principal novedad de este año es la celebración de la I Feria de la Tapa de la localidad, cuyas bases para participar en ella pueden consultarse en la web municipal (www.loradeestepa.es), aunque también habrá otras exposiciones. En cuanto a la Feria de la Tapa, estará abierta durante los días 3 y 4 de agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 20.30 horas, y según el Ayuntamiento loreño, «en ella van a participar los establecimientos de restauración y otros bares de la localidad, quienes presentarán tapas variadas dentro de la oferta gastronómica mediterránea, y entre las que destacan las croquetas de rabo de toro con tortilla emborrachá o la brocheta campera, entre otras.»

Según el comunicado municipal, «Lora de Estepa ha hecho una apuesta municipal por impulsar la actividad económica vinculada a la hostelería y la restauración en tiempos de crisis, y donde la Administración y los agentes sociales deber ir siempre de la mano. Por eso, desde aquí hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Lora y comarca para que participe en este encuentro social y económico, aderezado de gastronomía mediterránea y cultura popular.»