Novedosa propuesta de campamento urbano para menores en Casariche

Desde principios de julio, medio centenar de menores casaricheños de entre 6 y 12 años están asistiendo a un campamento urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para los meses de julio y agosto 2012, el cual se está impartiendo de lunes a viernes en el CEIP Lope de Vega, en horario de 09.30 a 13.30 horas. Se trata de una novedosa propuesta que se organiza por primera vez en el municipio, y que contempla la realización de actividades de diversa índole durante las cuatro horas diarias que el alumnado asiste al campamento, enmarcadas en tres ámbitos: el deportivo, el medioambiental y el denominado “aprendo a ser persona y a relacionarme”.

Entre otras actividades, cabe destacar la realización de manualidades con material reciclado o un taller de Inglés, todas ellas buscando fomentar «la educación en valores, el compañerismo y el trabajo en equipo, la participación a través de continuas dinámicas de grupo, así como la actividad física, en principio a diario, aunque los viernes son los días dedicados al deporte por excelencia. Asimismo, el alumnado dispone también de un rato de juegos en la piscina los jueves», ha informado el Consistorio de Casariche.

Las clases están coordinadas por Manuel Pozo Campos, «que además de estar a cargo del taller de Inglés, trabaja mano a mano con los tres monitores de este año, que son Inmaculada Quintero Marín, Brígida Sojo Parrado y Lorenzo Sojo Pineda, puesto que entre todos han diseñado una completa planificación de actividades para los dos meses de duración del campamento.»