El Ayuntamiento de Estepa homenajea mañana al internacional de balonmano Rafa Baena

El Ayuntamiento de Estepa descubrirá mañana sábado día 21 por la noche, a las 21 horas, la placa que presidirá el Pabellón Municipal de Deportes con el nombre de Rafa Baena, jugador estepeño de balonmano, internacional con la Selección Española y que estará presente en este acto de homenaje municipal. Aunque el pabellón deportivo de Estepa lleva el nombre de este jugador desde noviembre de 2011, la denominación oficial con el descubrimiento de esta placa no ha podido hacerse hasta ahora debido a los compromisos profesionales del pivote estepeño.

El Ayuntamiento de Estepa aprobó en su sesión plenaria del pasado mes de noviembre y con la unanimidad de los tres grupos políticos que lo conforman (PA, PP y PSOE) que el pabellón deportivo de la localidad pasara a llamarse Pabellón Municipal de Deportes «Rafa Baena». El que fuera máximo goleador de la Liga Asobal hace dos temporadas -cuando militaba en el Club Balonmano Antequera-, ha jugado este año en el Reale Ademar León, y para la próxima temporada ha fichado con un equipo francés, el US Creteil HB de París, por lo que trasladará su residencia a la capital gala.

El Ayuntamiento de Estepa invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en este homenaje y a arropar al jugador internacional en este importante día para el deporte de la localidad.