La Hermandad del Rocío de Osuna asistirá al traslado de la Blanca Paloma a Almonte

La Hermandad del Rocío de Osuna está organizando un viaje a la aldea almonteña de El Rocío con motivo del traslado de la Virgen del Rocío a la localidad de Almonte, el cual se hace cada siete años desde 1949, dando ocasión a los almonteños de disfrutar de la Blanca Paloma en su propio pueblo. La cita será el próximo 19 de agosto, y los hermanos rocieros de Osuna y comarca que lo deseen, así como cualquier feligrés que desee asistir a este acontecimiento podrán viajar al precio de 10 euros en los varios autobuses que para la ocasión está preparando la hermandad ursaonense.

Según ha informado la Hermandad del Rocío de Osuna en nota de prensa, la salida desde la Villa Ducal será el mismo día 19 de agosto sobre las 14.30 horas. La llegada a El Rocío está prevista sobre las cinco de la tarde, a fin de asistir con tiempo a la salida de la Virgen desde su santuario camino de Almonte, hecho que se producirá hacia las siete de la tarde. No obstante, la hermandad ha señalado que «el que lo desee podrá el camino de unos 15 kilómetros de distancia junto a la Virgen por el camino de los Llanos y Taranjales» hasta Almonte, si bien el autobús se desplazará también a la localidad onubense para llevar a aquellos que no quieran recorrer a pie la distancia entre la aldea y Almonte.

La llegada de la Virgen del Rocío a Almonte está prevista, según la hermandad de Osuna, al día siguiente, lunes 20 de agosto, sobre las siete de la mañana. Los que viajen en esta excursión podrán vivir esta llegada en directo, ya que la vuelta desde Almonte a Osuna está prevista sobre las 10 de la mañana.

Todo el que quiera apuntarse al viaje podrá ponerse en contacto con la hermandad en la calle Arcipreste Valderrama número 4 de Osuna, o contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno, que les facilitará el teléfono del responsable del viaje.