El Colectivo La Fuentezuela de Lora recorre en imágenes la historia del fútbol y el teatro locales

El Colectivo Cultural La Fuentezuela de Lora de Estepa participa activamente en la Semana Cultural que se celebra desde ayer en la localidad, organizada por el Ayuntamiento del municipio. Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo, 5 de agosto, y según ha informado esta asociación cultural en nota de prensa, de la mano de La Fuentezuela los vecinos de Lora podrán hacer un recorrido por las últimas décadas del fútbol en su pueblo, así como por los últimos años del teatro local.

En el caso del fútbol, el colectivo La Fuentezuela ha organizado una exposición fotográfica titulada “Historia Gráfica del Fútbol Loreño”, consistente en 40 fotografías «que captan varias generaciones de loreños y loreñas alrededor de este deporte, con los nombres en cada una de ellas de las personas que aparecen en las mismas», ha manifestado la entidad. La muestra se inaugura hoy, 30 de julio, y podrá visitarse en una de las salas de la Biblioteca Municipal en horario de 19 a 20.30 horas.

Por su parte, el teatro será el protagonista este miércoles, 1 de agosto, pues el grupo de teatro local Canela en Rama actuará en el Salón Municipal a las 21.30 horas. A su término, se proyectará el montaje audiovisual “Homenaje al Teatro en Lora”, realizado por este colectivo cultural y en el que se hace «un recorrido por lo que ha sido el teatro en Lora mediante fotografías recopiladas por el Colectivo y vídeos de entrevistas a los actores que fueron y son en la actualidad aficionados a este género y que dedican parte de su tiempo libre para preparar obras que después, como el caso del grupo “Canela en Rama”, representan en la Semana Cultural», ha indicado la entidad en su nota de prensa.