El Museo de Gilena comercializará dos tipos de vinos para obtener ingresos económicos

Según ha informado la Colección Museográfica de Gilena en su último boletín mensual -el correspondiente al mes de junio de 2012-, la institución museística va a comercializar en breve dos tipos de vinos a fin de obtener ingresos económicos que le permitan continuar con su actividad cultural, dado el momento de crisis por el que atraviesa el país y que afecta también al mundo cultural. De ese modo, la CMG ha anunciado que comercializará dos tipos de vino: de pétalos de rosas y mulsum o vino mielado, a fin de «aumentar sus ingresos anuales».

El equipo técnico del museo gilenense ha manifestado que es «consciente de los nuevos retos a los que se enfrenta toda institución museística en el actual panorama internacional», y que «la crisis financiera de nuestro país y la falta de subvenciones públicas en el mundo de la cultura nos ha llevado al desarrollo de nuevas e innovadoras propuestas encaminadas a convertir a la CMG en un modelo de gestión sostenible y adaptado a las nuevas exigencias de los mercados.»

Los caldos serán embotellados y distribuidos por dos empresas de la comarca: Vinos El Bodegón de Estepa y la empresa Muñoz Rodríguez S.C.V. de Gilena, respectivamente. Estos vinos ya pudieron degustarse en el I Festival Castra Legionis de Gilena, que se celebró el pasado 1 de mayo.