El Ayuntamiento de Estepa estrena página web

El Ayuntamiento de Estepa tiene nueva página web municipal desde hace pocas fechas, la cual puede visitarse en www.estepa.es, un portal que sustituye a la dirección anterior (estepa.com) y que ha sido desarrollado por la Sociedad de Informática Provincial de la Diputación de Sevilla (INPRO). La página introduce nuevos contenidos y posibilidades para el ciudadano, además de dar mayor importancia a la imagen y enlazar directamente con el perfil del Ayuntamiento en las redes sociales como Facebook o al canal municipal en YouTube.

Todas las áreas municipales están representadas en la página, y se incluye también un icono en la parte izquierda de la misma que enlaza con la Oficina Municipal de Turismo, donde se informa de todos los servicios que se ofrecen de cara al turista que quiera visitar Estepa: alojamientos, museos, rutas turísticas, dónde comer, e incluso las tarifas de los monumentos.

La nueva web permite, asimismo, acceder al directorio de teléfonos de las dependencias, edificios y departamentos municipales y conocer las últimas noticias relacionadas con la actividad municipal. Ésta es una de las novedades de la página, así como la publicación de una agenda o calendario de eventos que permite conocer de antemano las actividades culturales y de ocio que se van a celebrar en Estepa.

Los dos apartados más novedosos de la nueva web son, por un lado, la inserción de un tablón de anuncios que permite conocer las distintas ofertas de empleo y expedientes de contratación sacados a concurso por el Consistorio; y por otro, la introducción en la web de una “Oficina Virtual”, que permitirá a los estepeños realizar una serie de gestiones municipales a través de Internet sin necesidad de tener que desplazarse físicamente al edificio del Ayuntamiento.