Oleoestepa, reconocida en los premios Mario Solinas que otorga el Consejo Oleícola Internacional

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido un reconocimiento en los premios “Mario Solinas”, concedidos por el Consejo Oleícola Internacional, a la calidad del aceite de oliva virgen extra dentro de la categoría Frutado Verde Intenso, ha informado la Denominación de Origen Estepa en nota de prensa. El aceite de oliva virgen extra premiado, amparado por la D.O.Estepa, ha sido producido en la almazara Agrícola Roda, que cuenta ya este año con varios premios como el recibido en Ovibeja (Portugal).

Agrícola Roda, entidad asociada a Oleoestepa y amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido el reconocimiento en los premios Mario Solinas dentro de la Categoría Frutado Verde Intenso con su aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen, «un virgen extra producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados», ha manifestado esta entidad.

«Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Este mismo año Oleoestepa ya ha conseguido, entre otros, el reconocimiento de los premios Ovibeja, celebrados en Portugal, en los AVPA de París, donde Oleoestepa se ha convertido en la auténtica triunfadora y en el Concurso Internacional de la calidad del aceite de oliva virgen extra de Montoro», ha explicado la D.O.Estepa en su comunicado de prensa.