El Rubio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha en bicicleta

Unos 20 kilómetros es la distancia aproximada que recorrerán aquellos que participen este domingo, 3 de junio, en la V Marcha en Bicicleta «Término de El Rubio» que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de sus áreas de Medio Ambiente y Cultura, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el Club Deportivo B.T.T. Los Perillas, Agrícola El Rubio y Oleoestepa.

La salida está prevista para las 10 de la mañana desde la puerta del Consistorio, y la llegada se hará a la Caseta Municipal, donde se ofrecerá un refrigerio a los participantes. La organización recomienda que no participen menores de 10 años dada la dificultad del recorrido, pues no es urbano sino por diversos caminos, pero en caso de participar, habrán de hacerlo por la parte urbana del circuito y acompañados de sus padres.

El camino de los Carros o el de la Sierrezuela, las carreteras de Aguadulce y Osuna o la era Empedrá son algunos de los puntos por los que discurrirá la marcha en bicicleta. Los organizadores destacan, asimismo, el carácter no competitivo de la actividad.