Atletas de Badolatosa, Casariche Pedrera y La Roda correrán 143 kilómetros por un médico 24 horas

La Plataforma Ciudadana «Badolatosa y Corcoya por un médico 24 horas ¡Ya!» ha organizado para el próximo domingo, 24 de junio, una original iniciativa con la que volverán a reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de la atención sanitaria de su municipio, reivindicación que llevan planteando hace ya casi dos años. En esta ocasión, se trata de una carrera por relevos en la que participarán los atletas del club “Pokito a poko” de Badolatosa, “Lavinquecuesta” de La Roda, “Trotacaminos” de Pedrera, y el Club de Atletismo de Casariche.

De ese modo, se suman otros municipios de la Sierra Sur a la petición de que «se instale un nuevo punto de urgencias en la comarca de la Sierra Sur sevillana», ha manifestado en nota de prensa la plataforma vecinal. Cabe recordar que no hace mucho que en La Roda de Andalucía se ha constituido un movimiento de similares características a la plataforma badolatoseña, que pide además lo mismo, y a la que hay que añadir un nuevo grupo creado en Casariche: la instalación de un servicio médico de urgencias que atienda estas poblaciones durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

«Los atletas partirán desde el consultorio de Badolatosa, pasarán por todos los pueblos sumados a esta lucha, y llegarán hasta Sevilla, donde se sumarán el resto de vecinos, que viajará en autobús. En total, serán 143 los kilómetros que recorrerán estos vecinos hasta llegar a las puertas de la Consejería que preside María Jesús Montero.»

La Plataforma Ciudadana «Badolatosa y Corcoya por un médico 24 horas ¡Ya!» ha criticado, asimismo, las declaraciones realizadas por el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, a un periódico comarcal, en las que «el alcalde socialdemócrata de Badolatosa afirma que “a lo mejor no es necesario montar un servicio médico 24 horas”, y plantea como alternativa que los badolatoseños sean atendidos en el centro de urgencias de Jauja, un pueblo cordobés que se encuentra apenas a un kilómetro», ha manifestado el movimiento vecinal, que indica que «el problema es que en Jauja hay un médico (que vive allí), pero no existe tal centro de urgencias. De esta manera, el alcalde del PSOE se desmarca de la lucha de estos vecinos y trata de poner trabas a esta iniciativa que movilizará a toda la Sierra Sur.»