Voluntarios de Protección Civil Badolatosa se forman en Sevilla como bomberos

Doce miembros de la Agrupación de Voluntariado de Protección de Protección Civil de Badolatosa están realizando un curso de nuevo ingreso para Bomberos de 140 horas en Sevilla, concretamente en el Parque de Bomberos de la Diputación Provincial, a donde se desplazan diariamente desde el pasado 7 de mayo. El curso finaliza ya este martes, día 29, y su horario es de 8 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

El Ayuntamiento de Badolatosa ha informado que «se trata de un curso básico que capacita al alumnado que lo complete satisfactoriamente para trabajar en un parque de bomberos. A partir de ahí, los alumnos deberán continuar su formación con cursos más específicos para depurar técnicas, etcétera.»

Los contenidos del mismo están distribuidos en 7 módulos teórico-prácticos: rescate urbano en altura, rescate de vehículo accidentado, equipos de protección respiratoria, incendio en interiores (flash-over), intervenciones con mercancías peligrosas, apeos y apuntalamiento, así como un módulo final, que incluye diversas visitas, en el que se abordarán temas como riesgo eléctrico, rescate en ascensores o visitas a industrias de gases.