Morante y El Fandi, principales toreros del cartel de la Feria de Osuna 2012

Morante de la Puebla y David Fandila «El Fandi» son los dos toreros más destacados del cartel de la fiesta taurina que todos los años se celebra en el mayo ursaonés coincidiendo con la Feria de la localidad, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. Les acompañará el diestro Salvador Vega, en una corrida que se lidiará el sábado con toros de la ganadería de Hermanos Sanpedro. Cabe destacar también la presencia, un año más, de Pablo Hermoso de Mendoza en la corrida de rejones del domingo, cartel que completan los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Moreno, con toros de la ganadería de los Hermanos de Felipe Bartolomé.

El cartel de los festejos taurinos se presentó recientemente en la Casa de la Cultura de Osuna ante numeroso público, según ha informado el Consistorio ursaonés, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, del empresario de la plaza de toros, José Luis Peralta, y del presidente del Circulo Taurino de Osuna, José Luis Cecilia.

Los festejos taurinos se celebrarán del 18 al 20 de mayo, siempre a partir de las siete de la tarde en la centenaria Plaza de Toros de Osuna. Este año, adémás, habrá un espectáculo de recortadores en la tarde del viernes, a cargo del grupo “Arte y Emoción”.

Tanto la alcaldesa de Osuna como el empresario de la plaza de toros coincidieron «en destacar su satisfacción por haber conseguido cerrar carteles muy rematados y de extraordinaria calidad», informa el Ayuntamiento de Osuna en su web municipal, y añade que se ha tratado de «una tarea que no ha sido fácil y que ha supuesto un gran esfuerzo entre todas las partes para procurar contar siempre con grandes figuras del toreo, con el fin de agradar tanto a los aficionados como al público en general.»