Marcha de senderismo en Estepa este domingo promovida por la asamblea comarcal de Cruz Roja

El próximo domingo, día 6 de mayo, Cruz Roja Juventud de Estepa realizará una ruta de senderismo en el municipio de Estepa, una ruta de baja dificultad que durará unas tres horas y cuyo punto de salida será el Manantial de Roya, a las 9.30 horas. La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Por un Millón de Pasos’, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para favorecer la salud de los ciudadanos, especialmente de las personas mayores, aunque la marcha está abierta a todo tipo de público.

Según ha manifestado la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Estepa -organizadora de la marcha en colaboración con el Ayuntamiento estepeño y su Centro Guadalinfo-, su objetivo es «resaltar los beneficios que tiene la práctica de ejercicio físico cada día y cómo su realización en compañía refuerza y afianza los vínculos interpersonales y sociales.»

El trayecto discurrirá por los términos municipales de Estepa y Gilena, con una duración de unas tres horas, durante el cual se hará un descanso intermedio. La marcha está calificada como de dificultad baja, «pensado en la participación en ella de toda la familia.» Recorrerá las sierras de los Tajillos y de Gilena, «pudiendo disfrutar durante el recorrido de la flora y fauna del paraje.»

Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden hacerse llamando al teléfono 95 482 00 71 o enviando un e-mail a estepa@cruzroja.es. El único requisito para los participantes es llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algo de comer y botella de agua. Asimismo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha señalado que «durante todo el recorrido contaremos con voluntarios formados en primeros auxilios.»