Hoy comienza en Estepa la Octava de los Remedios, primera de sus grandes citas festivas

Hoy comienza en Estepa la primera de las grandes citas festivas de la localidad, la Octava de los Remedios, por cuyo motivo vienen celebrándose actos desde el comienzo del mes de mayo. Anoche, además, ya había público en el barrio de Los Remedios disfrutando de los prolegómenos de la fiesta, que se centra a lo largo de la calle Roya pero también en la Plaza del Llanete y calles cercanas, donde cada vez se instalan más casetas administradas por distintos establecimientos hosteleros de Estepa.

Los actos religiosos en torno a la Virgen de los Remedios comenzaron también la semana pasada, con la novena en su honor que dio comienzo el día 11 y que finalizará mañana sábado, 19 de mayo. La función principal será el domingo 20 a las 12 del mediodía, y por la tarde, a partir de las ocho y media, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios procesionará por las calles de Estepa.

Esta tarde además, al término de la novena, se celebrará la Exaltación a la Virgen de los Remedios, cuyo pregonero este año será Eduardo Cáceres Manzano, que será presentado por Alfonso Cáceres Manzano. Por su parte, la esperada subida de la Virgen de los Remedios al camarín tendrá lugar como es tradicional el lunes de Octava, 21 de mayo, a las 12.30 horas en la Iglesia de los Remedios.