Celebrado en Estepa el taller de asesoría de imagen promovido por Zarzaparrilla

El pasado domingo 13 de mayo se celebró en el taller artístico de la marca de moda femenina Zarzaparrilla un taller de asesoría de imagen que estuvo conducido por la asesora de imagen y experta en moda Pilar Bernal, que se desplazó desde Sevilla hasta la localidad estepeña para realizar con las asistientes «análisis de la morfología corporal de la clienta, su estrutura facial o puntos fuertes y débiles de su morfología, a la que siguió la visualización de esta teoría con un análisis frente al espejo», ha explicado a este periódico la impulsora de esta iniciativa, pionera en Estepa, y alma mater de Zarzaparrilla, Balbina A. y Pérez de Muñoz.

En palabras de la diseñadora, este tipo de talleres se enmarcan «en las nuevas tendencias de asesoramiento y personal-shopper que actualmente han popularizado blogueros de estilo y de moda, poniendo al alcance de todos el concepto de asesoramiento en moda y compras de las celebrities y vips.» Su objetivo es asesorar en moda, estilo y tendencias a las asistentes y que éstas, de forma exclusiva y totalmente personalizada, «puedan conocerse a si misma en materia de vestuario y colores y aprendan a sacar partido a su propia imagen.» Precisamente por esta personalización del taller con respecto a cada asistente es por lo que los grupos suelen ser reducidos y su duración, o bien una mañana o bien una tarde completas.

Las asistentes al taller de asesoría de imagen impartido por Pilar Bernal en el atelier (taller artístico) de Zarzaparrilla pudieron apreciar frente al espejo qué colores les favorecían más y cuáles menos, y qué combinaciones de colores son las más adecuadas para cada persona. Asimismo, en talleres de este tipo se aprende a utilizar los estampados o los complementos, por ejemplo, porque, como dice Balbina A. y Pérez de Muñoz, «no todo lo que se lleva tiene porqué favorcer».

Para la promotora de la iniciativa en Estepa, la importancia de un taller de asesoría de imagen radica también en que su filosofia básica «no es sólo la de «sacarte partido», sino la de compar razonadamente, y por tanto, consumir moda de forma ética y no gastando por gastar», porque te enseñan a comprar aquellas prendas que verdaderamente te favorecen y, además, te sirven para «rescatar prendas que tenías olvidadas en tu armario y que de pronto descubres que puedes devolverlas a tu vestuario.»

El taller se desarrolló en la mañana del domingo, por lo que hubo desayuno y, al término, las asistentes pudieron degustar una copa de cava. Hubo una prueba de vestuario a cargo de la firma promotora, Zarzaparrilla, que puso a disposición de las asistentes los diseños de su colección de primavera 2012 Belladona. Los zapatos corrieron a cargo de la tienda de ropa estepeña Maribel, que prestó zapatos de las firmas Lola Cruz y Xacaret.

En cuanto a los complementos, los bolsos eran creaciones realizadas a mano de la fimra Zález, que se acompañaron con la joyería «arquitectónica» de Myho, «una arquitecta sevillana que hace complementos muy especiales e innovadores, que ha presentado sus colecciones en Cibeles», explicó a este periódico la creadora estepeña, y de la que algunas caras del papel couché, como Carmen Lomana, María José Suarez o Eva González, tienen collares suyos hechos de horquillas. Las asistentes también lucieron complementos de Zepqueña y Elena Relucio, y camisetas pintadas a mano de Polarité.