El Parlamento Joven de Casariche celebró su sesión de clausura del presente curso

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche acogió el lunes 21 de mayo la sesión de clausura del Programa Parlamento Joven correspondiente al presente curso escolar 2011-2012, en la que los veinte parlamentarios casaricheños de Primero de ESO tuvieron la oportunidad de dialogar con el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, «quien respondió a todas sus consultas, informándole sobre sus propuestas de mejora en nuestro municipio, fruto de su análisis personal y de los datos obtenidos en las encuestas sobre las necesidades de Casariche que han realizado entre nuestros vecinos el pasado mes de marzo», ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño.

Durante la sesión de clausura se contó también con la presencia de las ADJs del Ayuntamiento, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, y del director del IES Atalaya, David Ramírez.

A partir de ahora, queda pendiente la asistencia de los jóvenes casaricheños a la clausura provincial del programa, que se llevará a cabo en el mes de junio. Después, esta iniciativa tendrá su continuidad en el próximo curso escolar 2012/2013.

Cabe recordar que el Parlamento Joven está patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar sus problemáticas y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio.

Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bienal que comienza en el primer curso de la ESO, durante el cual se lleva a cabo el aprendizaje del proyecto en sí, y la realización de las sesiones parlamentarias, donde se plantean las problemáticas existentes en el municipio y sus posibles soluciones, siendo en el segundo año de su desarrollo cuando el Ayuntamiento asume el compromiso de llevar a cabo un porcentaje de las propuestas realizadas.