Una trabajadora social de Suecia llega hoy a Casariche en el marco del programa Leonardo Da Vinci

Casariche recibirá hoy la visita de una trabajadora social de Suecia en el marco del Proyecto Leonardo Da Vinci como Hosting Partner (Acogida, Aprendizaje y Prácticas) en el Ayuntamiento de Casariche, en el que participa la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur en colaboración con el Consistorio de la localidad, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño.

La recepción de la técnico está prevista para las 8 de la mañana, para continuar con la presentación del personal del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Casariche y la presentación global del sistema público de Servicios Sociales y del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

Durante su estancia, que será de una semana, la trabajadora social sueca «conocerá de primera mano el modo de trabajo de nuestro departamento de Servicios Sociales y sus distintos programas (de atención a las familias, atención a la infancia, inclusión social, inmigrantes, violencia de género, etc.), así como nuestro equipo de profesionales podrá familiarizarse con el modo de trabajo en su país», ha explicado el Ayuntamiento.

A grandes rasgos, el programa Leonardo da Vinci es un proyecto financiado por la Comisión Europea centrado en las necesidades de enseñanza y formación de todos los implicados en la educación y formación profesional. Forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 de la Comisión Europea y tiene por objetivo desarrollar una mano de obra cualificada en Europa.