Primera Ruta Nocturna a Caballo en La Roda el próximo 5 de mayo

El sábado 5 de mayo tendrá lugar en La Roda de Andalucía la I Ruta Nocturna a Caballo de la localidad, organizada por el Área de Juventud, Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento rodense en colaboración con Soderoda, la concejalía municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la asociación «Juanito Tragamillas», el Centro Guadalinfo de la localidad y Eco-Tur La Roda. Esta iniciativa tiene prevista una serie de actividades que se desarrollarán entre el sábado y el domingo. La cuota de inscripción es de cinco euros, y el día 4 de mayo finaliza el plazo para inscribirse.

La I Ruta Nocturna a Caballo comenzará el sábado día 5 con una concentración en el antiguo campo de fútbol a partir de las 10 de la mañana. La salida se hará a las 20.30 horas desde allí, a la que seguirá una primera parada en la cantera del Tejar con aperitivo y abrevadero para los caballos. La segunda parada está prevista en la aldea Los Pérez, donde habrá una invitación a una copa y bocadillo para los jinetes y abrevadero para los caballos.

La tercera de las paradas se hará en la aldea Los Perenos, donde los participantes degustarán un chocolate con sopaipas y habrá también un abrevadero para los caballos. La cuarta de las paradas tendrá lugar en el cortijo El Polvorín, también con una invitación a una copa y abrevadero para los caballos. De ese modo se llegará al lugar de origen, hacia las 6 de la mañana aproximadamente, ha informado la organización, que añade que existe la posibilidad de pernoctar en el albergue municipal de La Roda al precio de 12 euros.

La jornada del domingo se iniciará a las 13 horas con una exhibición ecuestre a cargo de los participantes de la marcha que lo deseen en el antiguo campo de fútbol, tras la cual se celebrará un almuerzo de convivencia que comenzará hacia las dos de la tarde, y para el que hay prevista una degustación gratuita de paella y una copa de vino en el albergue municipal. Posteriormente, se entregarán los diplomas a los participantes y se pondrá fin a las jornadas.

Los ingresos bancarios de los distintos pagos -participación en ruta y ocupación en albergue-se realizarán en el número de cuenta 2103-0714-10-0232487253. La organización ha indicado que «en el ingreso deberá figurar el nombre del participante y el concepto I RUTA NOCTURNA». No obstante, para alojarse en el albergue es necesario primero reservar habitación llamando a los siguientes teléfonos: 954 01 52 62 (Juanma Borrego) y 682 62 55 28 (Juan), o bien llamando al Ayuntamiento, teléfonos 954 01 60 06 y 02.