Estepa comienza los actos en honor a la Virgen de los Remedios este jueves día 3

Estepa se prepara ya para celebrar la primera de sus fiestas después de Semana Santa: la Octava de los Remedios, a la que seguirán ya en verano la Velá de Santa Ana y la Feria de Agosto. La Hermandad de Nuestra Bendita Madre María Santísima de los Remedios lo tiene ya todo preparado para celebrar la onomástica de la Virgen el próximo jueves, día 3 de mayo, una jornada que se iniciará con el rezo del rosario de la aurora a las siete de la mañana en el interior de la Iglesia de Los Remedios.

Ya por la tarde se celebrará una eucaristía a las 20.30 horas oficiada por fray Luis Eduardo Guillén y cuya colecta se destinará a la bolsa de caridad de la hermandad. Al término de la ceremonia, la imagen de la Virgen de los Remedios quedará expuesta en besamanos.

La Octava de los Remedios se celebrará este año del 19 al 21 de mayo, y unos días antes dará comienzo la novena en honor a la Virgen; en concreto, ésta se celebrará del 11 al 19 de mayo, a las ocho y media de la tarde, con la prédica de fray Joaquín Zurera Ribó a partir del día 17 de mayo.

La función principal de la novena será el domingo día 20 a las 12 del mediodía, una eucaristía que será cantada por el coro de la Hermandad de los Remedios. Por la tarde, con salida a las ocho y media, tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

La esperada subida de la Virgen de los Remedios al camarín tendrá lugar como es tradicional el lunes de Octava, 21 de mayo, a las 12.30 horas en la Iglesia de los Remedios.

Asimismo, cabe señalar que el pregón en honor a María Santísima de los Remedios, que este año alcanza su décima edición, se celebrará el día 18 al término de la novena, momento en que hará su exaltación a la Virgen el pregonero de este año, Eduardo Cáceres Manzano, que será presentado por Alfonso Cáceres Manzano.