Presentación de «Rimarimando» en el IES Aguilar y Cano de Estepa el próximo martes, día 24

El IES Aguilar y Cano de Estepa acogerá el próximo martes, 24 de abril, a las 10.30 horas, la presentación del poemario «Rimarimando», obra del estepeño José María Díaz Fernández, en un acto que se enmarca dentro de las actividades organizadas por este instituto de Secundaria con motivo del día del libro, que se conmemora todos los 23 de abril. Será la segunda vez que «Rimarimando» se presente en Estepa, puesto que su presentación oficial fue el 26 de diciembre de 2011, día en el que su autor dio a conocer esta su primera obra en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

La obra está editada por la Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa, que ha impreso 300 ejemplares al precio de 12 euros y cuya recaudación irá destinada a la realización de otro proyecto cultural. El libro puede adquirirse en algunas librerías de la localidad y en el negocio familiar de su autor, Floristería José María.

La obra está ilustrada con grabados del artista estepeño Nicolás Fernández, amigo del autor y que los ha cedido desinteresadamente para la ocasión. José María Díaz es florista de profesión y poeta por afición, y firma su obra con el pseudónimo de Helicón. Con motivo de la publicación de «Rimarimando», publicamos una entrevista con José María Díaz en este periódico el pasado 25 de enero y que pueden volver a leer en nuestra sección de «Entrevistas».