La lluvia cambió la programación de la romería de Osuna, aunque no la suspendió

La lluvia hizo hoy domingo acto de prensencia en Osuna y su comarca, obligando a cambiar la ubicación -que no la hora- de algunos de los actos programados por la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación con motivo de la romería del simpecado de la Virgen a su ermita. Así, por ejemplo, el rosario de la aurora se rezó en el interior de la Iglesia de Consolación y no por las calles de su feligresía, como estaba previsto. No obstante, la romería no se suspendió, y como otros años en los que también ha llovido, se realizó gracias al fervor de los romeros ursaonenses.

Otro de los cambios provocados por la lluvia en el programa de actos previstos por la hermandad organizadora ha sido el lugar en el que se ha celebrado la misa de romeros de las nueve de la mañana y que, según ha podido saber este periódico, no se ha celebrado en el Cortijo El Rosso sino también en el templo en el que se le da culto a la imagen de Nuestra Señora de Consolación, patrona de Osuna.

La lluvia ha estado presente hoy en Osuna y sus inmediaciones de manera intermitente, pero no ha impedido pues que los devotos de la patrona acompañaran a su simpecado a la ermita en su camino de ida y en el de vuelta.