El aceite de Oleoestepa se convierte en el virgen extra del programa televisivo de cocina «Cómetelo»

Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha convertido en el aceite de oliva virgen extra protagonista del programa de cocina «Cómetelo» que emite Canal Sur Televisión y que conduce el cocinero Enrique Sánchez, ha informado la entidad en nota de prensa. «El espacio televisivo, que cuenta con una gran audiencia y se emite de lunes a viernes a las 20 horas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Oleoestepa para usar su aceite de oliva virgen extra en todos los platos que elabore el cocinero Enrique Sánchez, presentador y cocinero del programa gastronómico», informa el comunicado de Oleoestepa.

«Cómetelo», que realiza un viaje gastronómico por todas las localidades de Andalucía, «gracias a su colaboración con Oleoestepa promocionará el uso de aceite de oliva virgen extra en la cocina en lugar de otros aceites de menor calidad. De esta forma, la sinergia creada entre la marca amparada por la Denominación de Origen Estepa y el espacio televisivo pondrá en valor uno de los productos más valiosos de Andalucía», explica Oleoestepa en su nota.

Oleoestepa, que envasa uno de los aceites de oliva vírgenes extra más reconocidos del mundo, tendrá presencia en el programa durante varios meses, «lo que permitirá consolidar el reconocimiento con el que cuenta entre los consumidores. Hay que destacar que, aunque «Cómetelo» es un programa de televisión autonómico, cuenta con miles de telespectadores que lo ven a través de internet desde otros puntos de la geografía nacional e internacional.»

La marca Oleoestepa promocionará en el programa sus diferentes aceites de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, Arbequina y Selección, «con lo que pretende comunicar al consumidor que se pueden usar diferentes aceites dependiendo del plato que se cocine. De esta forma, la entidad muestra su compromiso con extender la cultura del aceite de oliva virgen extra, algo muy necesario para paliar el desconocimiento que existe en la actualidad entre los consumidores», informa esta entidad comarcal.

Por su parte, «la Denominación de Origen Estepa, aprovechando la sinergia creada entre el programa y Oleoestepa, ha lanzado un concurso de recetas de la mano de Enrique Sánchez, cocinero del programa «Cómetelo» de Canal Sur Televisión, con el que pretende buscar los 30 mejores platos para su próxima publicación gastronómica.»