Celebrada en Casariche una mesa de trabajo sobre Igualdad

El pasado 17 de abril por la tarde se celebró en la Biblioteca Pública Marcos Ana de Casariche una mesa de trabajo en materia de Igualdad «que ha servido para concluir el apartado de recogida de datos de la fase de diagnóstico del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Casariche, que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Casariche, a través del Punto de Igualdad Municipal», ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta mesa de trabajo comenzó con una pequeña introducción sobre en qué consistía esta fase de diagnóstico, para debatir a continuación sobre varias temáticas como la mujer y el empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, el ocio y el tiempo libre y la participación ciudadana, todo ello desde el punto de vista de la igualdad de género.

A la misma asistieron representantes de las diversas asociaciones y hermandades casaricheñas, así como se contó con la presencia de los concejales Mª de los Santos Parrado y Juan Basilio Salazar.

A partir de ahora y continuando con la fase de diagnóstico, se inicia el apartado denominado elaboración del Informe de Diagnóstico, que va a ser llevado a cabo por la empresa Intervención Social, y consiste en la creación de este informe, tras el análisis e interpretación con perspectiva de género de los datos resultantes del estudio.

Este apartado concluirá con la presentación de este informe, donde se darán a conocer los datos más significativos recogidos en el mismo. Esta fase está acogida a la subvención «Ayuntamientos en Pro de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011» y cofinanciada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de Diputación Provincial de Sevilla.