Badolatosa dispone ya de suelo industrial tras la modificación de su PGOU

El pasado 22 de marzo quedó aprobada la modificación del PGOU de Badolatosa, gracias a la cual “el Ayuntamiento tiene luz verde para la ejecución del polígono industrial, al disponer ya de suelo industrial”, ha indicado el Consistorio badolatoseño, que añade que con esta acción, “el PSOE cumple en un tiempo récord con uno de sus compromisos electorales”. En este sentido, cabe recordar también que fue también durante la anterior etapa socialista, en el año 2008, cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Badolatosa.

Según el primer edil, Antonio Manuel González, “a partir de este momento, el siguiente paso es la búsqueda de la financiación necesaria para la ejecución del polígono, algo en lo que el equipo de gobierno está ya trabajando y que tiene intención de acometer a través de los Fondos FEDER 2012-2015 (con origen en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales -antiguo Ministerio de Política Territorial- y gestionados por la Diputación de Sevilla). Por ello, hemos solicitado acogernos a una de sus líneas de actuación que va destinada a la creación de infraestructuras enfocadas a actividades industriales y recuperación de zonas empresariales y comerciales”.

A grandes rasgos, el polígono industrial de Badolatosa se ubicará en el Paraje de Los Retamales, con una extensión de unos 40.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos y emprendedores, ha manifestado en su comunicado de prensa, a fin de que «de una vez por todas puedan realizar sus actividades empresariales en un lugar idóneo”.

El Ayuntamiento de Badolatosa ha recordado que su municipio es el único de la comarca que no posee aún un polígono industrial. En una primera fase, el proyecto contempla “la ejecución de 65 parcelas, parte de las cuales se ofrecerán como solares y parte como naves de 300 metros cuadrados, a través de futuras promociones, en función de la demanda existente”.