La Denominación de Origen Estepa expone sus productos en Alimentaria Barcelona

La Denominación de Origen Estepa expondrá sus aceites en la feria Alimentaria, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona, y lo hará en unión a otros cuatro consejos reguladores andaluces de otros tantos productos de nuestra comunidad, con los que el aceite de la comarca ya ha compartido stand en otras muestras: Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Espárrago de Huétor-Tajar, Jamón de Huelva y Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, a los que se une el Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa.

Bajo el lema “De Menú Denominaciones De Andalucía”, estas cinco denominaciones de origen se unen para dar a conocer sus productos. «Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes», ha indicado la D.O.Estepa en nota de prensa, que añade que su el objeto de su unión es «mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.

Durante la celebración de Alimentaria, y dentro de un stand de 300 metros cuadrados, cada denominación de origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú, Denominaciones De Andalucía” en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los cinco productos participantes, que resultan ser además los más representativos de la agricultura andaluza.

Asimismo, cada consejo regulador estará acompañado de sus propias bodegas y asociados, que establecerán lazos comerciales con los numerosos proveedores que allí se concentran. El expositor que reunirá a estas cinco denominaciones de origen se ubicará en el Recinto Gran Vía, pabellón 5, nivel 0, D 120-2.