Hoy reabre sus puertas el parque Príncipe de Asturias de Estepa tras más de dos años cerrado

A las dos de la tarde de hoy viernes, 9 de marzo, abrirá de nuevo sus puertas al público el parque Príncipe de Asturias de Estepa, después de dos años y medio cerrado por obras. El parque está situado en la Avenida de Andalucía de la localidad, junto al edificio Alcalde Niño Anselmo, y en su arreglo se han restaurado los bancos y se ha instalado mobiliario urbano nuevo, como papeleras y fuentes, así como juegos infantiles, farolas, aparatos de gimnasia para personas mayores y se han sembrado distintas especies vegetales, han informado a este periódico fuentes de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Estepa.

Las mismas fuentes han manifestado que, con respecto a los juegos infantiles, había instalado uno pero estaba muy deteriorado, pues fue objeto de actos vandálicos en mayo de 2011, por lo que se ha renovado totalmente. Asimismo, se han instalado varios aparatos de gimnasia destinado a las personas mayores, aprovechando también la cercanía del hogar del pensionista, ubicado en el edificio Alcalde Niño Anselmo, contiguo al parque, y al que los usuarios podrán acceder casi directamente, pues tiene una puerta justo a la salida del edificio por su parte trasera.

Volviendo al equipamiento destinado a los menores, se han instalado dos toboganes de diferentes tamaños, uno grande y otro más pequeño, así como dos balancines individuales y uno para ser usado por dos personas. También se ha instalado una valla en la rampa para discapacitados que da acceso al parque desde la Avenida de Andalucía, así como farolas, puesto que el parque carecía de iluminación, según las mismas fuentes.

Los vecinos de Estepa podrán acceder al parque, además de por la rampa para minusválidos mencionada, por cuatro entradas más: una puerta situada junto al edificio Alcalde Niño Anselmo, otra con escaleras junto a la rampa (también en la Avenida de Andalucía), y dos más que dan a la calle Sevilla y al Callejón de los Candiles, por la parte posterior del parque.

Otra infraestructura que se ha cambiado debido a su deterioro ha sido la tubería pasante del parque, ha manifestado la Delegación de Infraestructuras, que añade que también se han construido espacios acerados y se ha mejorado el albero del recinto.

En cuanto a la vegetación plantada, las mismas fuentes han señalado que se han sembrado todos los jardines, y entre las especies que se han instalado se encuentran setos de ciprés, geranios, dimofortecas, petunias, lantanas, verbenas y gazanias.